Comenzó la cuenta regresiva para la apertura de la 8va edición del Círculo de la Moda de Bogotá 09. Se llevará a cabo del 18 al 20 de Febrero dentro de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá en el Gran Salón de Corferias, en simultáneo con el International Footwear and Leather Show, el Salón Futuro y el Salón de la Moda.
Desde su creación, el CMB busca convertirse y posicionarse como un espacio de comunicación, relaciones públicas y negocios para los diseñadores de moda a nivel nacional e internacional. Concentra el panorama del diseño de indumentaria, calzado, marroquinería y afines, congregando a los principales productores, visitantes y compradores en este campo.
Según Arturo Tejada, Director de Investigación y Desarrollo del CMB, este fue creado “para organizar y modernizar la comunicación de las colecciones y proveer de una plataforma a los diseñadores colombianos que quieran mantener una posición en el negocio de la moda, tanto en el país como en el exterior. Un espacio para la investigación y desarrollo de nuevos conceptos y productos, pensado para combinar los contactos, negocios especializados en cada mercado, información e innovación y, por último, un escenario para la relajación y el entretenimiento”.
Esta edición estará organizada en 4 salones con diferentes propuestas:
Hall del Diseño
Es una sección dedicada a las colecciones de moda personalizada y las marcas de diseñadores nacionales. Con su propio ingreso y pasarela, habrá desfiles diarios, 30 en total.
Salón de las profesiones
En este salón se exhibirán los trabajos producidas por los estudiantes de los programas profesionales, técnicos y tecnológicos en moda provenientes de diferentes instituciones, centros de desarrollo tecnológico y centros de servicio para las cadenas: textil, diseño, confección, cuero, calzado y joyería.
Academia
Dentro de este espacio para la investigación y desarrollo, se realizarán: el foro de tendencias e inspiraciones, el seminario taller de tendencias y comportamiento del consumo y una variada programación académica para fomentar el conocimiento sobre nuevos conceptos y productos.
Salón Futuro
Es un lugar para jóvenes diseñadores de moda, las Redes Empresariales Asociadas (REAS) de la Alcaldía Mayor de Bogotá y los artesanos nacidos en Bogotá o Cundinamarca, o radicados en esta zona, que demuestren un alto grado de innovación en sus propuestas. Serán cerca de 200 emprendedores, progresivos y vanguardistas que exhibirán, dentro de un showroom, sus diseños. La intención es generar una herramienta de trabajo para anticipar las últimas tendencias y enriquecer la experiencia comercial de la feria para compradores con sus marcas fuera de serie.
Fashion Experience
El Círculo de la Moda de Bogotá compartirá el Fashion Experience con el Footwear and Leather Show, el Salón Futuro y el Salón de la Moda, las ferias que también integran la Semana Internacional de la Moda de Bogotá. Será un espacio para la relajación y el entretenimiento donde coincidirán todos los visitantes para el cierre de negocios, en un ambiente que fomentará el encuentro con la moda.
El concepto de Moda Gourmet se impondrá en este escenario en el que habrá restaurantes y un Bar-Vip Lounge, la presencia de los medios que cubren la moda y áreas de entretenimiento como la pasarela interactiva con performance diarios. En el Fashion Experience se realizará la Pasarela Interactiva de jóvenes creadores y el Fashion Trends, una anticipación de la información de moda para la siguiente temporada.
Carolina Pierro
Nota publicada en www.TrendXchange.com
2.2.09
Otoño invierno en Bogotá 09
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