Conchetinas en AY not dead
En el local de Julián Alvarez y Soler, artistas emergentes hacen lo que quieren.
"Un mundito para visitar, con un recorrido principal y otros ocultos, para los que quieren meterse adentro", proponen las Conchetinas en la vidriera de AY Not Dead, Soler y Julián Alvarez, Palermo.
Sobrenatural, la colección verano 09, está inspirada en lo místico, lo sagrado y ritual. Sobre este concepto trabajaron artistas emergentes como Alina Perkins, Laura Hita, Victoria Colmegna, Natalia Cristofano y Julia Sanchez, las Conchetinas. Realizaron primero 50 dibujos para las estampas de la colección, dibujos que terminaron conformando un tornado, "una tormenta de pinturas en movimiento", centro de la instalación.
Impresión al paso, vistazo desde afuera y, del otro lado del vidrio, un gran collage de pinturas y alambre, un maniquí con una remera rosa estampada, y miles de pequeños munditos conectados por caminos se reflejan en un espejo inmenso y semicircular. Eco de adentro y afuera, espacio donde se mezclan los elementos de la obra, el espectador y el exterior.
En un segundo recorrido se encuentra otro camino más minucioso, el del detalle, los elementos y situaciones a descubrir. Cara, moto, pez, amarillo, turquesa, casa, puntos, fucsia, pintura y papel, árbol, persona, verde, piso, semilla, paja, ferrites, botón, pluma, cartón, sales y soles, camino de lana, llama, caballo carga carretel, montones de altares y senderos, "bathing naked in a stream", ovillo, trenza, nucleados pero integrados. "Usamos todo tipo de materiales, probamos cosas todo el tiempo. De todos lados hay una perspectiva distinta", cuentan.
ver fotos en TrendXchange
1.12.08
Una vidriera como para quedarse afuera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario